Legendaria Ford T

Cuando en 1925 los ingenieros de Ford decidieron crear una variante del modelo T provista de un cajon en la parte posterior, lo hicieron con la intencion de facilitar las tareas de carga ligera que todavia se cumplian con carretas tiradas por caballos.



La camineta habia nacido como un vehiculo para uso eminentemente rural. Y es que no fueron pocos los granjeros estadounidenses que habian enviado cartas al propio Henry Ford, pidiendole que construyera un vehiculo que les permitiera llevar a sus familias a la iglesia los domingos y a sus productos y animales a las ferias el resto de semana.



Eso si, las pick up de aquellos años era muy diferentes de las actuales, en comparacion con los automoviles.



Fisicamente no eran otra cosa que camiones de dimesiones reducidas, extremadamente robustas para cumplir con lso propositos para los que fueron construidas, pero a la vez muy elementales y carentes de comodidades.
Sin embargo, eso no impidio que las caminetas se convirtieran en el tipo de vehiculo mas vendido en muchos paises, y que las preferencias de sus usuarios se mantuviera inalterable durante las siguientes decadas, frente a los altibajos que experimentaban otros segmentos del mercado automotor.

Ford mas de Ocho decadas de transformaciones ..

No hay comentarios: