El Coche que Aparca Solo

bueno como sabeis al principio cuando estas aprendiendo a conducir p's unas de las dificultades, es la de aprende a parquearce o estacionarse entre dos vehiculos y p's toyota ah pensadado en eso.. y a hecho una inovacion para que no tegamos complicaciones al momento de estacionarnos, y p's solo imaginen que ustedes le dicen al coche chico sabes ve y estacionate por alli, y bueno eso creo se va ah, realizar por que toyota y algunos constructores mas han desallorado un implemento para que el vehiculo de parquee solo.

.... alli... les dejo la noticia....

Los japoneses ya van un paso por delante:

Compañías como Siemens o Bosch llevan años ultimando sistemas de ayuda al aparcamiento, automáticos o semiautomáticos, que permitan a los coches realizar solos la maniobra que más odian los conductores.Pero, una vez más, Toyota ha sido la primera en incorporar un sistema automático de aparcamiento en un coche de calle. Los compradores del Prius tienen desde ya la posibilidad de solicitar su flamante híbrido con el denominado IPA (Intelligent Park System). Este dispositivo, disponible en la versión japonesa del Prius desde 2004, emplea una sencilla tecnología basada en el reconocimiento y cálculo de espacio por algoritmos. Basta con encontrar un sitio adecuado para que, pulsando una orden en la pantalla táctil y engranando la marcha atrás, el coche realice el solito el resto de la maniobra. Eso sí, el conductor puede introducir modificaciones como si prefiere dejar el coche más cerca del de atrás o un poco ladeado.

Antes de iniciar la maniobra, si vas a aparcar en línea, debes comprobar que tienes al menos 6,25m de espacio...



...como el sistema no usa sensores de ultrasonidos, que son opcionales, comprueba que no hay obstáculos...



...un motor eléctrico hace girar el volante dos veces, una para entrar en el hueco y otra para colocar correctamente el coche...



...cuando la termina la maniobra, que sólo se puede hacer a un máximo de 4km/h, el sistema avisa con un mensaje de voz


Las instrucciones son fáciles


El sistema incluye una cámara

No hay comentarios: