Quien Invento que...?

Seis cilindros: CadillacEs el gran hito de la industria del motor y fue creado para el disfrute de los hombres más ricos y poderosos del mundo, que ni tras la crisis de 1929 quisieron renunciar a su estatus y a su prestigio. Cadillac era la firma encargada de satisfacer sus necesidades automovilísticas y en 1930 respondió a sus deseos con un voluminoso V16 de transmisión sincronizada, con una cilindrada de 7.4 l y 165 CV. Era capaz de alcanzar una velocidad punta de 160 km/h, pero a los diez años quedó sepultado por los ocho cilindros, que ocuparon su lugar bajo el capó. El año que viene, será Volkswagen la que se atreva a probar con la potencia superlativa. El Bugatti Veyron de 16 cilindros produce 1001 CV y llega a los 370 km/h.

Propulsión híbrida: PorscheAdivina cuándo rodó por las calles el primer coche híbrido, con motor de gasolina o eléctrico. ¿No es ésta la técnica que tiene el Toyota Prius desde tan sólo 1997? O mejor dicho, Audi ya utilizó esta propulsión siete años antes en un 100 Avant conocido con el nombre de “Duo”. Pues ninguno de los dos fue el pionero. El verdadero inventor del híbrido fue Ferdinand Porsche. Tenía 27 años cuando, en 1902, presentó el primer coche mixto. En colaboración con un constructor de carruajes austriaco, Ludwig Lohner, montó una batería, un generador y un motor eléctrico en un cuatro cilindros de Daimler. El vehículo ofrecía la posibilidad de seguir conduciendo con una batería cuando dejaba de funcionar el motor de gasolina. Un rompedor modelo con el que los hijos de Porsche, Louis y Ferry, acudían diariamente al colegio.

Elevalunas eléctricos: Buick¿Quién no recuerda esos viajes dándole a la manivela? Nos ha acompañado durante décadas, hasta bien entrados los ochenta, cuando se pusieron de moda los elevalunas eléctricos. Al principio, sólo existían en los modelos de gama alta y a cambio de un precio extra. Fueron los americanos quienes se cansaron del método manual. En 1938, Harley Earl, diseñador de GM, instaló por primera vez elevalunas eléctricos en su Buick “Y”. En los 50, salieron de serie en Cadillac y Buick, siempre de metal y cromados.

Aire acondicionado: StudebakerCasi acabábamos de descubrir la calefacción en el coche cuando los americanos ya disfrutaban de aire refrigerado a bordo. La empresa Studebaker lo introdujo por primera vez en su modelo Commander. A Europa no llegó hasta 1961, gracias a que Mercedes lo incluyó en el equipamiento del 300 SE. Hoy en día, el aire acondicionado es una prestación habitual.

Inyección directa: GutbrodA Mercedes le hubiera encantado que esta técnica con la que rodaba el legendario “alas de gaviota” 300 SL hubiera sido de ellos. Pero los pequeños Gutbrod y Goliat (Borgward) le robaron el protagonismo dos años antes al alimentar sus cámaras de combustión de manera directa. Sin embargo, el resultado no fue tan bueno como esperaban, ya que la dirección y la mecánica aún no estaban suficientemente maduras. Nadie volvió a intentarlo hasta los años 90, cuando Mitsubishi introdujo la técnica GDI en el Carisma. Ahora, poco a poco se están apuntando otros fabricantes, sobre todo Volkswagen con su FSI.


Fuente: http://www.autobild.es/

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