Historia del Automovil.

Bueno como sabeis ningun autor de libros y todo lo demas se ponen deacuerdo cual es el mismo creador del autmovil.. existen varios. autores... pero bueno aqui les dejo un poco de historia..

La palabra Automovil significa " que se mueve por si mismo", o tambien se aplica para designar alos vehiculos que se desplazan sobre o en un medio.
En los comienzos el automovil recurrio a la unica fuente de energia realmente conocida
(el vapor).

Exceptuando algunos automoviles de vapor y vehiculos experimentales para usos especuales, la gran mayoria de automoviles utilizan una fuerza suministrada por un motor, donde se hace explotar una mezcla comprimida de gasolina y aire, utilizando la energia que se desarrolla para el desplazamiento del automovil
Existen igualmente muchos automoviles que en lugar de utlizar gasolina emplean otro tipo de combustible tales como Diesel, Gas; Butano o alcohol.

Dentro del motor de combustion interna la mezcla aire y combustible es introducida en un cilindro cuyo interior hay un Piston" embolo", que retiene los gases y adicionalmente se mueve hacia arriba o hacia abajo dentro del cilindro. El piston o embolo se conecta por medio de la biela al cigueñal, que transforma en rotacion el movimiento reciproco del piston. El movimiento del cigueñal es transmitido por medio de engranajes y transmitido al puente posterior o barra metaliza que une las ruedas posteriores"transmision trasera".

En definitiva el automovil a llegado a ser un simbolo del siglo XX, superando a cualquier invencion.


No hay comentarios: